Ropa de Marca Moda en Colombia Tendencias Gama de diseños Confección Calidad Compras Regalos Navidad

Tendencias de Moda, colecciones de fin de año

Varias inspiraciones llegan esta temporada para condicionar lo que se verá en las calles de todo el mundo. Cuatro importantes conceptos se destacan en el universo femenino generando alternativas de vestuario para todos los gustos.

Una mirada por las vitrinas, calles y pasarelas colombianas, revelan el protagonismo del romanticismo, lo retro, lo urbano, el color y calor del Caribe, como los temas que influencian las prendas femeninas en nuestro país. Adrissa presenta en su colección de fin de año cuatro tendencias donde se incluyen prendas que se adaptan fácilmente con elementos propios de cada guarda ropa.

Caribean Chic
El Caribe simboliza la calidez, luminosidad y alegría representada por el color. Esta tendencia rescata esa vibración latina proponiendo en el vestuario el atrevimiento controlado del contraste de colores intensos y brillantes en fondo entero o telas estampadas, donde las gamas monocromáticas pasan a un segundo plano.

Esta temporada de fin de año llegan prendas frescas, que permiten la respiración de la piel, la comodidad, y sobre todo, el estilo. Vestidos en todos los largos pero livianos y flexibles, blusones en diferentes siluetas, pantalones pitillo, shorts, bermudas, tobilleros, hacen de esta una propuesta renovadora, vitalizante, con identidad y mucha sensualidad.

Gama Tonal y Patrones de Estampación
El fondo entero es esencial en este concepto; sin embargo los textiles estampados con motivos florales y frutales, rayas bicolores, geométricos, en tonos amarillos, verde esmeralda, rojo escarlata, azul cobalto, violeta, blanco, turquesa, melón, entre otros, todos ellos combinados entre sí, matizados con colores pasteles sobre todo en camisería de manga corta, y con algunos toques dorados plateados en accesorios, son los tonos infaltables.

Materiales y Bases Textiles
El algodón, lino licrado, driles, son algunos de los materiales más usuales en la elaboración de prendas. Al igual que el charol, el mimbre, el plástico, las piedras y el acrílico en materia de accesorios. El calzado femenino, romántico, todos ellos realizados en charoles o telas brillantes, de puntas redondas y dedos descubiertos, muchos de ellos con plataforma, tacón tipo cuña o valeta.

Encanto Urbano
Una mujer urbana, sexy, independiente que busca un estilo diferente pero lleno de glamour, es el perfil de la consumidora de esta tendencia. Es una tendencia para una mujer profesional y muy sofisticada, para llevar en climas fríos, y es el contrapeso a esa sobrecarga de feminidad que se presenta en lo conceptos Caribean Chic, Retro y Romántico.

Prendas muy estructuradas, ajustadas al cuerpo, donde la silueta masculina predomina en camisería, en pantalones, chalecos, chaquetas, y suéteres. Se impone la sobre posición de prendas como chalecos sobre camisas, abrigos sobre chaquetas, siempre acompañados por pantalones masculinizados de bota recta, pernera ancha, simulando la tendencia Dandy masculina muy presente también en esta temporada.

Gama Tonal y Patrones de Estampación
Colores neutros, el blanco y el negro en todas sus degradaciones de gris, los tabacos y chocolates son los protagonistas de una paleta que busca la monocromía en colores fríos. La raya tiza en todas sus manifestaciones y los cuadros Príncipe de Gales, son los patrones de estampación de esta tendencia. Se llevan en camisas, pantalones, shorts, sombreros, chalecos, chaquetas y demás.

Materiales y Bases Textiles
El satín fono entero y con rayas, driles satinados, popelinas, el algodón y poliéster en camisas, los linos, y la lana, son algunos de los materiales más usuales en la elaboración de prendas de la diseñadora para esta inspiración absolutamente comercial, atemporal y de siluetas ganadoras.

El cuero sigue siendo el material por excelencia para la elaboración de accesorios y complementos. El calzado de punta larga en tacones, botas y botines, con bolsos grandes tipo folio, con bolsillos tipo cargo en colores negro, tabaco, blanco y metalizados, son los complementos ideales.

Lo Retro
La mujer contemporánea se reinventa y regresa a la elegancia, romanticismo y sensualidad de épocas pasadas, donde la feminidad se refleja en la marcación de las siluetas, la sofisticación, el recato y la ingenuidad. La mujer actual busca un look más profesional, formal y versátil, sin perder su feminidad y sensualidad, lo cual trae la tendencia de los años 50’s, donde prendas y actividades cotidianas se fusionan para generar una imagen renovada y funcional.

El estilo europeo que predominó en las estrellas de Hollywood como Marilyn Monroe y Greta Garbo de los años 50’s, llega con fuerza desde los nuevos looks de las estrellas del pop mundial hasta las prendas cotidianas usadas por las consumidoras.

La cintura y la cadera se imponen como elementos determinantes de la silueta femenina, abriendo un amplio espacio a uso de vestidos que demarcan esta parte del cuerpo a partir de los talles altos y ajustados, y el uso de cinturones anchos debajo del busto que estrechan la cintura, reforzado este foco visual a partir de las faldas con mucho vuelo y volumen.

Terra Colombia / Andrea Ramírez